El Teatro Federico García Lorca protagoniza la agenda cultural del fin de semana con tres obras

La música será también protagonista, con el último concierto del Festival Internacional de Órgano de Getafe, y la actuación de Oscar Tomé en el Espacio Mercado
Además se podrá ver la exposición de fotografía “Blank Paper y Cía” en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas

El Teatro Federico García Lorca acoge tres obras de teatro destacadas ‘8 Apellidos Madrileños’, ‘Gag Movie’ lo último de Yllana, y ‘Hablar por hablar’, basada en un programa de la cadena Ser. La música será también protagonista, con el último concierto del VI Festival Internacional de Órgano de Getafe, y la actuación de Oscar Tomé en el Espacio Mercado, con la presentación de su nuevo disco. Y por último, desde mañana viernes 16 de noviembre hasta el 9 de diciembre, se podrá visitar la exposición de fotografía ‘Blank Paper y Cia’, que nos llega a través de la Red Itiner a la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas.

Mañana viernes 16 de noviembre a las 20:30 hora, llega al Lorca ‘8 Apellidos Madrileños’. El guión nos sitúa en una situación en la que “no hay nada más madrileño y más español que un bar y su terraza. Es el lugar perfecto donde buscar la solución a cualquier problema, hacer amigos e incluso encontrar personajes para una película. En esta ocasión en la terraza del Bar La Paloma, encontramos a una joven directora de cine que llega a Madrid con la idea de rodar su primera película, 8 Apellidos Madrileños”.

El sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas, en el mismo escenario llega la últimaproducción de la compañía Yllana ‘Gag Movie’, y como trasfondo también está el cine. “Rodar una película nunca es tarea fácil y menos cuando la actriz principal es una diva insoportable, el director un perfeccionista obsesivo, el productor un mafioso tacaño y el actor principal ha sido sustituido por el sobrino del productor, a pesar de no tener talento alguno para la actuación. Yllana se adentra esta vez en el disparatado rodaje de una película, y hace una divertidísima sátira sobre la fama, la imagen y el séptimo arte”.

Y el domingo 18 de noviembre a las 19:00 horas, nos adentraremos en el mundo de la radio y un programa nocturno de enorme éxito en la Cadena Ser ‘Hablar por hablar’. Es un espectáculo que pretende llevar al escenario de un teatro el ambiente de un programa de radio de madrugada. “Es un homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad”.

Los acordes musicales del VI Festival Internacional de Órgano de Getafe nos llevarán a la Catedral Santa María Magdalena, escenario del mencionado ciclo de conciertos. Se cierra el mismo con el concierto de Daniel Oyarzabal al piano y David Mayoral a la percusión. El sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas. Y en el Espacio Mercado mañana viernes 16 de noviembre a las 21:00 horas, se podrá ver el concierto de Oscar Tomé, quien presentará su nuevo disco ‘Con la misma sed’.

Y se completa el panorama cultural con la exposición ‘Blank Paper y Cía’, entre el 1 6de noviembre y el 9 de diciembre en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas. Blank Paper es un colectivo de siete fotógrafos que surgió en Madrid en 2003. Blank Paper ha marcado un punto de inflexión en la historia de la fotografía contemporánea de España y se ha convertido en una referencia gracias a la construcción de un lenguaje visual inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: