Un museo para Getafe

Luis Caboblanco, vecino de Getafe,  presidente del colectivo De Getafe Al Paraiso reivindica la necesidad de un museo para nuestra ciudad

GETAFE/ 23 FEBRERO 2018/.En el año 2012 varios vecinos de Getafe nos reunimos utilizando las posibilidades que ofrecen las redes sociales para compartir fotografías antiguas de esas que todos tenemos en el fondo de los cajones. Pronto empezamos a comentar vivencias personales ligadas estrechamente con la historia y evolución de nuestra ciudad y así nació De Getafe al Paraíso.

Exposiciones fotográficas, ambientaciones de épocas pasadas y maquetas de los edificios más emblemáticos y representativos de nuestro pueblo han salido de este colectivo, que hoy cuenta con un espacio fijo en el Centro Comercial Getafe 3.

Un museo para la ciudad, sería el espacio idóneo para poder dar a conocer nuestra historia y costumbres a quienes visitan Getafe, pero también a nuestros vecinos y futuras generaciones

De nuestra experiencia, pronto llegamos a la conclusión de que Getafe necesitaba un Museo permanente. Lo dijimos hace 6 años y lo seguimos defendiendo hoy. Un museo para la ciudad, sería el espacio idóneo para poder dar a conocer nuestra historia y costumbres a quienes visitan Getafe, pero también a nuestros vecinos y futuras generaciones. Sería una manera  de que no se olviden nuestras señas de identidad y que no pase al olvido todo cuánto nos legaron nuestros mayores.

La cultura histórica constituye una nueva filosofía de compartir. ¿Por qué no apostar por un espacio en el que compartir nuestros recuerdos?

Luis Caboblanco

Un comentario sobre “Un museo para Getafe

  • el febrero 25, 2018 a las 7:12 pm
    Permalink

    ESPERO TENER CUANTO ANTES UN EJEMPLAR EN MIS MANOS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: